LA ROMANA.-La representación de La Romana conquistó la Copa Central Romana en disputa en el Torneo de la Caña de Softbol Molinete Masculino Sub-23 años, al vencer en el partido válido por la final a su homólogo de Monte Plata con marcador de 5 carreras por 4.
El lanzador César Medina le ganó el esperado duelo a Francisco Santana al limitar a los monteplateños a cuatro hits, a la vez que ponchaba ocho ante una gran cantidad de aficionados que se dio cita en el estadio Osiris Mercedes del Complejo Deportivo "Pedro Julio Nolasco", de La Romana, donde se escenificó el evento.
Yermin Mercedes, hijo, fletó par de incogibles con una carrera remolcada y Wilkin Ledesma un sencillo en la causa romanense.
El presidente de la Asociación de Softbol, Pedro Cedeño, junto al equipo, recibió el trofeo patrocinado por el Central Romana, de manos del ingeniero Adolfo López, presidente de la Regional Este de Softbol, dentro del comité ejecutivo de la Federación de este deporte, que preside Luisín Mejía.
Para avanzar a la final, Monte Plata dispuso 8 carreras por 0 del equipo de Hato Mayor, y La Romana hizo lo propio 7-0 contra los hatomayorenses.
El Torneo de la Caña fue el resultado de la iniciativa de Adolfo López, quien motivó y organizó este año un evento de softbol masculino sub-23 años en cinco de las provincias del Este y que denominó “calentón molinete”.
En ese tenor, realizaron sus torneos con tres equipos cada uno y en un fin de semana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana e Higuey, los que fueron convocados al de La Caña, más Monte Plata, por ser el campeón nacional vigente de la categoría menores de 23 años.